Publicador de contenidos

Ayuda a las personas afectadas por el terremoto de Marruecos
SOCORROS
Ayuda a las personas afectadas por el terremoto de Marruecos
11/09/2023
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Más de 2.100 personas han perdido la vida y más de 2.400 han resultado heridas en el terremoto que sacudió Marruecos el pasado viernes por la noche. Desde Cruz Roja Española se ha abierto una campaña de captación de fondos y se ha puesto a disposición de la Media Luna Roja para prestar apoyo a la población afectada, a través del envío de artículos de primera necesidad y el apoyo financiero.

Un terremoto de gran magnitud, cercano al 7 en la escala de Richter, se produjo en Marruecos el pasado viernes 8 de septiembre. El epicentro, situado al sur del país, en Iguil, a 63 kilómetros al suroeste de Marraquech ha afectado gravemente a las provincias y ciudades de Al Hauz, Marraquech, Tarudant, Chichaua y Uarzazat. Hasta hoy, lunes 11 de septiembre, las autoridades marroquíes habían elevado hasta 2.122 el número de personas muertas por y ha situado en 2.421 la cifra de personas heridas, de los que 1.351 están graves. Los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.

Los equipos de la Media Luna Roja Marroquí (MLRM) que fueron desplegados inmediatamente en el terreno, siguen coordinando estrechamente con la Federación Internacional y las autoridades locales para atender a la población afectada y participar en las labores de rescate que son clave en las primeras 24 – 48 horas. “Los trabajos de búsqueda y rescate serán priorizados en las próximas 24 a 48 horas, decisivas en lo que a salvar vidas se refiere", subrayó la directora global de Operaciones de FICR, Caroline Holt, en un comunicado de la Federación.



Desde Cruz Roja Española se ha abierto una campaña de captación de fondos. Además, se está trabajando en la comprobación de artículos disponibles en sus almacenes y preparados para la posibilidad de despliegue de equipos y recursos humanos en el caso de ser solicitados por la Media Luna Roja Marroquí.

Si quieres ayudar a la población marroquí, puedes hacerlo a través de estos canales:

Humanidad

Imparcialidad

Universalidad



Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias